El retail o comercio minorista siempre se mantiene en constante cambio, innovando y creando nuevas soluciones y oportunidades, para que tanto empresas como clientes obtengan el mejor servicio y experiencia, siempre eficaz y sin límites. Desde hace algunos años este tipo de comercio se proyectaba para ser líder y con la pandemia el sector pudo tener afectaciones, pero sin duda logró posicionarse y crecer más rápido de lo previsto, hoy es fundamental en el mundo junto al e-commerce.
Estos innovadores canales de venta tienen todo tipo de tendencias a seguir en el comercio minorista, estas son algunas de las hoy mueven el mercado.
Tiendas en línea en espacios fuera de línea
Ahora encontrar tu tienda favorita en línea en un lugar físico es algo que cada día se ve observa más.
Realidad aumentada para productos
La inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR) son una de la principales herramienta que ayudarán los usuarios a evaluar sus productos.
Entregas rápida o el mismo día
Desde la más pequeña hasta las más grande están buscando las mejores opciones para optimizar sus entregas, ya sea a través de un dron o robots.
Smart Speakers
Los altavoces inteligentes están entrando al mercado mundial tanto así que con el paso de los años se convertirá en un básico, permitiéndote comprar en línea, entrar a la página de tu Smart speaker y mucho más.
Chatbots
El uso de chatbots es la clave para atender las necesidades del cliente ya que se evita la atención cara a cara y ahorra el tiempo que obtiene el consumidor.
Experiencias inmersivas
Estas experiencias hoy en día están transformando el modo de ver las cosas, sobre todo buscan acercarnos y conectarnos a obras de arte, sueños y realidades ficticias.
Casi el 41% de clientes en 2020 dijo haber estado comprando en línea cosas que normalmente compraba en tiendas.
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