¿Nivel de servicio al 100%?

Jueves, 19 de agosto de 2021

En Latinoamérica buena parte de la economía se fundamenta en empresas de tipo familiar o tradicional, en las que el cambio es más complejo. Se visualizan aún muchas soluciones basadas en procesos manuales o en hojas de cálculo que son altamente propensas a errores, ineficientes y, por supuesto, incapaces de otorgar una mirada 360º para que una empresa tome decisiones informadas a la hora de lanzar y distribuir sus productos.

  • SAP IBP (Integrated Business Planning) permiten derribar esas barreras: al ser nativa de la nube, es fácil de implementar, se adapta tanto a proyectos acotados como a iniciativas multiproducto y multipaís, no tiene prerrequisitos técnicos ni de procesos para comenzar a aportar valor y provee una interfaz intuitiva y natural para el usuario final, tan sencilla como una planilla de cálculo, pero con un poder transformacional.

Actualmente ya existen empresas con este servicio, por ejemplo: Empresas de servicios públicos o con uso intensivo de activos que necesitan planificar la disponibilidad de repuestos para evitar paradas no programadas. Automotrices que pronostican la necesidad de repuestos en base a la cantidad de automóviles que hay en el parque para garantizar el mantenimiento y la reparación de todos los vehículos. Organizaciones del sector salud que optimizan los suministros que entregan a una red de hospitales. Bancos que buscan que ningún cajero automático quede sin billetes… La cantidad de aplicaciones posibles es tan amplia como las necesidades de planeación que puedan tener las organizaciones.

La planificación significa en muchos casos el primer paso hacia las cadenas de suministro completamente digitales: una planificación transversal de producción, niveles de inventarios, niveles de venta y puntos de entrega que abarca desde el fabricante hasta el retailer, pasando por los intermediarios y los responsables logísticos. El día que esta visión -ya posible gracias a la tecnología- se convierta en realidad, no existirán los puntos de quiebre en la entrega de productos y se alcanzará un nivel de servicio del 100%.

Más información: SAP Blog de Innovación

https://news.sap.com/latinamerica/2021/08/planificacion-de-demanda-el-camino-hacia-un-nivel-de-servicio-perfecto-2/

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